“Un Viaje al centro de mi ser”

¡Buenos diitas desde la playita!

Esta noche vuelvo a Madrid después de una semanita y la verdad es que en estos días de desconexión y reconexión he podido comprobar que a veces hay que alejarse de la ciudad,las prisas,el estrés…para conseguir ver las cosas de otra manera,con más calma,más conexión con uno mismo y más paz. Además la playa tiene un efecto mágico en mi mente,en mi alma y en mi cuerpo,soy un ser marítimo que ama y necesita el mar cerquita así que voy a escaparme todo lo que pueda porque es vida,es salud,es AMOR 😉 Y LO NECESITO.

En las últimas semanas antes de venir a la playa la verdad es que me costaba mucho trabajo encontrar paz y encontrarme a mí misma,estoy en un periodo de rechazo con la ciudad parece ser,con muchos cambios y cada vez que salía a la calle volvía a casa diciendo,”odio esta ciudad,sus prisas,odio no ver el mar,odio su olor” y en esa vida, allí dentro,buscaba en el Yoga,que es terapia para mi alma y en la meditación (que llevo un poco más de un mes practicando poquito a poco) encontrar mi templo de paz.

Y en este camino nuevo que he iniciado de practicar “meditación” el pasado domingo 4 de junio había un festival el “surffilmfestival ” que duró todo el finde con un montón de actividades guays en el  MataderoMadrid y me puse a cotillear la programación encontrando una actividad a la que me pareció interesante ir y así fue,esto es lo que quiero compartir hoy con vosotros.

Era un taller de Yoga y Mindfulness,el festival era de surf así que como podéis imaginar todo estaba relacionado con este deporte y cómo otras actividades como son el Yoga Y la Meditación pueden ayudar a ser un mejor surfista,a vivirlo más,el cuerpo y la mente se preparan como en cualquier deporte,uno sin el otro no pueden funcionar al 100%,puedes estar físicamente preparado pero si tu mente no está centrada,si no tienes la capacidad de dirigirla hacia dónde necesitas o deseas en cada momento,difícilmente podrás estar completo,en unión y rendir al máximo.

Soy de la opinión de que la mente puede ser tu mejor amiga si sabes cómo utilizarla pero una mente descontrolada puede convertirse en tu peor enemiga y me parece muy necesario aprender a trabajarla porque vivimos con una cabeza que nunca se calla y eso a menudo nos genera un ruido innecesario que nos hace disfrutar menos de la vida AQUI Y AHORA.

El taller constaba de una primera parte de Yoga,de la mano de BorjaGarciaTaucer    empezamos dándole movimiento a nuestra espalda suavemente,saludos al sol  y poco a poco nos fue guiando hacia algo más complicando,buscando acompasar la respiración al movimiento y fluir en las asanas y en los estados en los que cada uno se encontrase para seguir hacia un final relajado que se aproximaba para pasar a la segunda parte,”minfulness”.Fue una clase muy completa,me sentó genial y me encantó la manera de guiarla de Borja.Os invito a echarle un vistazo a lo que hace porque el tío es un crack,además no podéis perderos esta entrada para factorruning en la que habla del yoga y el running YogaRunning 😉 .

El yoga es la práctica de sienciar la mente –Patanjali.

 

IMG_5126

Totalmente tumbada con los ojos cerrados,el sol entrando por los cristales y cayendo totalmente sobre mi cuerpo comencé a escuchar la voz de Marga de Mindfulexperience que me invitaba a ir sintiendo cómo se relajaba cada parte de mi cuerpo,cada poro de mi piel,su voz dulce,sus palabras,su manera de acariciar con ellas me transportó a un momento de conexión conmigo misma en el que me sentía conscientemente y de una manera relajada,siendo consciente de que existen pensamientos en mi cabeza pero yo no soy todos esos pensamientos.  Y así su voz se fue apagando lentamente de la misma manera que los pensamientos bajaban el volúmen y mi cuerpo se abandonaba al sentir de ese preciso instante y durante unos minutos el silencio fue lo único existente,tras esto el sonido de un cuenco tibetano me devolvió a la esterilla y su voz comenzó a despertarme trayéndome a la realidad como si hubiese renacido.

img_5135.png

Yo simplemente comparto con vosotros mi experiencia,cómo lo viví y os puedo decir que antes de comenzar el taller no tenía el mejor de los días y éste me regaló paz,toda la paz que necesitaba,que deseaba encontrar y había ido ahí a buscar,así que desde aquí quiero dar las GRACiAS a Borja y  a Marga por su trabajo porque creo que estas son herramientas que nos ayudan a encontrar la felicidad que habita en nuestro interior en todo momento,nos hacen darnos cuenta de que existe aunque a veces no la veamos,conseguimos darle otro enfoque a las cosas y ser y estar más presentes.

Siempre he sido poco receptiva con la meditación,bien porque pensaba que no era para mí,que me iba acostar muchísimo concentrarme y es verdad que me parece algo complicado pero me está enseñando y aportando mucho y eso que no he hecho más que empezar,así que os invito a investigar,nunca se sabe lo que uno puede descubrir si se abre a las posibilidades. Implantar un nuevo hábito en tu vida puede ser un gran desafío pero a largo plazo merece la pena.

La verdadera meditación es sobre estar totalemten presente con todo, incluyendo la incomodidad y desafíos. No es un escape de la realidad.

-Craig Hamilton.

IMG_5119

Esterilla de los geniales Bottymats 🙂 .

Bueno bellos me despido hasta la semana que vienecon esta última imagen dispuesta para meditar de un día de estos que he pasado en la playa,que tengáis mucha paz y visitarme mucho jejeje.

Feliz semana,

Namasté,

Bea.

cabecera-4-bea-rosa

Anuncios

2 comentarios en ““Un Viaje al centro de mi ser”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s