Presente

¡¡¡BELLEZASSS!!!

¿Cómo estamos hoy?

La semana pasada os lanzaba unas preguntas para compartir un poco más con vosotros y me encantaría que leas esta entrada ¿Me cuentas algo? en el momento que la leas me escribas lo que te nazca compartir conmigo porque me estarás regalando un pedacito de alegría,que lo compartas con alguien a quien creas que quizás pueda inspirarle o sacarle una sonrisa,que compartir es vida.

Y precisamente para esto vuelvo a sentarme hoy aquí,para compartir con vosotros entre otras cosas algunas de las reflexiones que me nacen.

A veces la vida se vuelve una montaña rusa,con un ritmo desdenfrenado y un sinfín de tareas que realizar antes de que acabe el día y sin darnos cuenta nos vemos sumidos en la vorágine y se nos olvida disfrutar de lo que hacemos y quedarnos con esas sensaciones placenteras para ir saltando de un quehacer a otro como locos y olvidarnos de vivir.

Cuanto más practico asana,la parte más física del yoga más percibo la capacidad de mi mente para saltar de un lugar a otro y esto me inquieta,a menudo me encuentro diciéndoles a los alumnos en clase que estén presentes y cuando vuelvo a mi interior me encuentro con diferentes pensamientos cruzados,entre lo que estoy diciendo,lo que viene después en esta  práctica,lo que tengo que hacer a lo largo del día,mañana,lo que esperaba  y no sucede,esas personas a las que decimos o nos dicen adiós…un caos, cómo veis… Y entre todos estos pensamientos definitivamente creo que bueno,tenemos la capacidad para estar presentes pero necesitamos herramientas que nos acerquen a esa ansiada paz en la que pienso,digo y hago lo que realmente siento y estoy consciente en ese preciso momento de que lo hago.

Para mí en este momento la meditación resulta un duro trabajo porque como seguramente percibís y si no os lo cuento,tengo una gran capacidad de dispersión mental  en este momento de mi vida en el que estoy con bastantes cosas entre manos como ya os comentaba,pero me estoy concienciando y obligando para meditar todos los días a ver qué sucede. Y estoy planteándome hacerme algún curso un poco más adelante para seguir trabajando conmigo misma,me parece súper interesante.

Si es verdad que en el yoga encuentro esa presencia,a veces sucede,llega una práctica mágica y de pronto es como si el movimiento pasase a través de ti,te conviertes en un canal y estás ahí totalmente presente disfrutando del momento,percibes el aire que entra en tu cuerpo,la sangre que viaja a través de ti,la energía que asciende desde los dedos de tus pies hasta los dedos de tus manos y cada ser que comparte en ese momento la práctica contigo y eso es magia,es presente y es alegría y esto es uno de los motivos por los que yo comparto mi práctica,por la magia que me regalan y lo que me enseñan las personas que están en ese momento,porque me recuerdan que el presente es un regalo y es lo único que existe y con lo que podemos hacer algo.

La semana pasada me sucedió en unas cuantas prácticas y ya hacía tiempo que no me pasaba y me quedé con una sensación tan maravillosa,me sentí tan agradecida y feliz de estar allí. Pero este camino constantemente me trae preguntas,saca a flote mis inseguridades,mis fortalezas,mis mayores demonios y la luz más humana que hay en mi ser,es un camino lleno de aprendizajes en el que estar presente se vuelve el mejor de los regalos pase lo que pase en nuestras vidas.

¿y tú qué haces en tu vida para estar presente?

Me despido con esta pregunta deseando leeros,

os abrazo,

Namasté,

Bea.

 

2 comentarios en “Presente

  1. Paquito dijo:

    Hola , me prometí unos renglones 🙂
    Para mi estar presente y vivo es cuando te sale una sonrisa y agradezco haber sacado un ratito para la práctica junto a ti , porque si nosotros somos ‘ magia ‘ tú eres la misma felicidad en estado puro y además nuestro regalo diario , agradecerte infinitamente todo lo que nos transmites.
    Un abrazo con todo mi ser

    Le gusta a 1 persona

    • runyourmindblog dijo:

      Ayyy por favor!!!!!Esto sí que es un regalo para estar presente y sonreír todo el día.Para mí el regalo sois vosotros en cada práctica y lo que me enseñáis con vuestra presencia y vuestro cariño.Gracias por estar y por dedicarle un ratito a esto y escribirme.¡Feliz día!

      Me gusta

Deja un comentario